Impuesto hipotecas

Sánchez se reúne con cuatro ministros antes de anunciar medidas tras el fallo del Supremo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo este miércoles una reunión con cuatro miembros de su Gabinete antes de su comparecencia pública para dar cuenta de las medidas que impulsará tras la decisión del Tribunal Supremo sobre el impuesto de actos jurídicos documentados de los créditos hipotecarios.

Sánchez despachó conjuntamente con la vicepresidenta Carmen Calvo y los ministros de Fomento, José Luis Ábalos; Hacienda, María Jesús Montero, y Economía, Nadia Calviño.

“Reunido con mi equipo. Esta mañana compareceré en rueda de prensa para anunciar las medidas de este Gobierno tras la decisión de ayer del Tribunal Supremo sobre las hipotecas”, anunció la cuenta oficial del presidente en varios perfiles de redes sociales pasadas las 11.00 horas.

Desde Moncloa sólo se informó de la comparecencia del presidente del Gobierno, prevista para las 12.30 horas, pese a que, tras conocerse el fallo, en la tarde noche del martes, el Gobierno se limitó a indicar que "va a analizar y estudiar el impacto" de la decisión que ha tomado el Tribunal Supremo sobre el pago del impuesto a las hipotecas y que no fijará posición hasta "el próximo jueves" tras el Consejo de Ministros ordinario de esta semana.

A primera hora de este miércoles la vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, avanzó que en la reunión del Consejo de Ministros de mañana habrá “buenas noticias”. Remarcó, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, que el Ejecutivo que preside Sánchez “apuesta por la justicia social” y se mostró “convencida de que mañana habrá buenas noticias”, porque “lo que está claro es que los trabajadores fueron solidarios con el sistema financiero, al que se le inyectó 77.000 millones de euros por la gran crisis de hace una década”, y es "inexplicable lo que ha pasado con este impuesto”.

Tras insistir en que confía “plenamente en las decisiones que vaya a adoptar” el Ejecutivo teniendo en cuenta que es “un Gobierno que apuesta por la justicia social y la igualdad entre españoles”, Lastra señaló que “si finalmente hay una modificación legislativa, ésta puede ser por distintas vías”, aunque no concretó medida alguna.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2018
MML/caa