Azucena Martí destaca que el plan integral contra la droga en el Campo de Gibraltar “ya da buenos resultados”

Madrid
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, Azucena Martí, visitó este martes el Campo de Gibraltar (Cádiz) para reunirse con las partes implicadas en la lucha contra el narcotráfico y el consumo de estupefacientes y destacó que el Plan Integral contra la droga específico que el Gobierno anunció en junio “ya da buenos resultados”.

En rueda de prensa, Martí subrayó que, en una primera fase, se está produciendo un aumento de la “presión” sobre el narcotráfico, con un incremento de intervenciones y medidas cautelares a la vez que se refuerza el número de efectivos policiales así como la vigilancia aduanera.

Según informó en nota de prensa el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Plan también incluye el desarrollo de la intervención social en una población castigada por el tráfico y el consumo de drogas con el fin de “evitar que los más jóvenes idealicen el narcotráfico y la figura del narcotraficante”, explicó Martí.

La delegada comenzó su visita reuniéndose con los Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), con la Fiscalía Antidroga y con Vigilancia Aduanera y también escuchó las propuestas de las asociaciones que trabajan sobre el terreno, como la Coordinadora contra las drogas barrio vivo y la Coordinadora contra la droga Alternativas. A continuación, se reunió con la Subdelegación del Gobierno y la Coordinadora de la Administración del Estado en el Campo de Gibraltar, así como el Ayuntamiento de Algeciras.

Por último, visitó las barriadas del Saladillo y Piñera, zonas con alto porcentaje de exclusión social, paro y familias desestructuradas, y escuchó a las asociaciones contra las drogas que trabajan en el Campo de Gibraltar así como a las asociaciones de vecinos de la zona, quienes le trasladaron sus necesidades en materia social.

Para Martí, el Plan Nacional Sobre Drogas es un “modelo a seguir en Europa y en todo el mundo” y, como ejemplo, puso los logros conseguidos desde la década de 1980, con “la epidemia de la heroína”.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2018
MJR/gja