Álvarez (UGT) ve la decisión “difícil de entender” y cree que genera “desconfianza” en la justicia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se refirió este martes a la decisión del Pleno del Tribunal Supremo sobre el pago del impuesto sobre las hipotecas y consideró que es “difícil de entender” y que genera “incertidumbre” y “desconfianza” en el poder judicial.
El dirigente sindical se refirió este martes a la decisión del Supremo, que ha concluido con 15 votos contra 13 que sea el cliente el que pague el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).
De esta manera, vuelve a la jurisprudencia que había estado vigente durante dos décadas, después de que el pasado mes de octubre sentenciara que fuera la banca la que asumiera el pago de este impuesto.
Álvarez consideró que este cambio de criterio en el Supremo genera “inquietud, incertidumbre y desconfianza” de la ciudadanía en la justicia y denunció que ésta “se pone de nuevo del lado de los más poderosos”.
Desde UGT se señaló que seguirán trabajando para defender los intereses de los trabajadores que “son los que proporcionalmente soportan un mayor peso de esta sentencia”.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2018
MMR/gja