El PP pide cesar a un cargo del Consejo Escolar por ser independentista y estar imputada

- La ministra de Educación responde que “en España no castigamos la ideología”

MADRID
SERVIMEDIA

La senadora del PP Cristina Ayala afeó este martes al Gobierno el nombramiento de una militante de ERC e imputada por el referéndum del 1-O en el Consejo Escolar del Estado porque “están metiendo en las instituciones a los independentistas”, a lo que la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, respondió que tiene derecho a ocupar su puesto por presidir el Consejo Escolar catalán.

Ayala defendió que Anna Simó i Castelló es “una imputada del 1 de octubre” y que entiende que “la educación es un pilar fundamental para la república catalana”, según dijo en la sesión de control al Gobierno del Senado.

Sin embargo, Isabel Celaá explicó que su condena no es firme y que, en todo caso, su nombramiento responde a que ocupa la presidencia del Consejo Escolar de Cataluña, por lo que tiene derecho a formar parte del Consejo Escolar del Estado.

Asimismo, la ministra precisó que “en España no se castiga la ideología” y que, por tanto, el Gobierno no va a tomar ninguna medida en contra de esta persona y el cargo que ocupa en la institución.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2018
GIC/gja