El PP dice que el Ejecutivo navarro enseña a "masturbarse" a niños de seis años
- Se trata de un programa de educación afectivo sexual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP se mostró escandalizado este martes en el Senado por un programa de educación afectivo sexual impulsado por el Gobierno de Navarra y al que acusa de enseñar a los niños a “masturbarse” y “comparar sus genitales”, algo que la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, negó porque simplemente trata de combatir actitudes sexistas.
Para la senadora popular María Cristina Sanz, el programa ‘Skolae’ incita a “niños de seis años” a que comparen “sus genitales” o a que “se den masajes donde les guste”, al tiempo que acusó al proyecto de “ideología de género”.
La ministra criticó, por su parte, que las acusaciones por parte del PP son sacadas “de una página de periódico” y que en absoluto corresponden con lo que recoge este programa de educación afectivo sexual, que trataría de combatir conductas sexistas y educar contra la violencia de género o contra la homofobia a los estudiantes.
“La comunidad tiene profesionales a la altura y saben aplicarlo”, defendió Celaá, que recordó que este mismo programa era un piloto cuando gobernaba el PP y dirigía el Ministerio de Educación Íñigo Méndez de Vigo.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2018
GIC/gja