Cs teme un poible "pacto raro" entre PP y PSOE sobre las grabaciones de Villarejo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, expresó este martes su temor ante la posibilidad de que pueda existir un "pacto raro" entre el PP y el PSOE para minimizar la repercusión de las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo.
En los pasillos del Congreso, Girauta explicó que no acaba de entender los motivos por los que Dolores de Cospedal dimite de la direccion del PP pero mantiene su acta de diputada tras las grabaciones que la afectan tanto a ella como a su marido. "Está en su mano" tomar esa decisión, reconoció, pero "yo no lo entiendo", ya que si ella aprecia una "falla ética" que impide su continuidad en la dirección del PP, también debería impedir su continuidad como parlamentaria.
Girauta aseguró que está "escandalizado" ante algo que cree que "va más allá de grabaciones de una persona específica" y que tiene que ver con "las prácticas de un partido que ahora sabemos que ha estado corrompido de arriba a abajo".
En su opinión, si el PP quiere que su supuesta regeneración interna tenga "alguna credibilidad", habrá que saber si "el jefe" al que se menciona en esas grabaciones es Mariano Rajoy o algún otro dirigente del PP. Al hacer esa reflexión, recordó que el expresidente del Gobierno "se fue en falso, de una manera muy rara", porque pudo provocar la convocatoria de elecciones pero "prefirió esperar" a que Pedro Sánchez fuera investido para dimitir. "A ver si va a haber ahí un pacto raro", comentó.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2018
CLC/caa