DÍA COOPERANTE. FUDEN DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA ENFERMERÍA EN LA COOPERACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) reivindicó hoy, Día del Cooperante, el papel de las enfermeras como agentes activos de la cooperación y dijo que su labor es "básica" a la hora de lograr objetivos como la reducción de la mortalidad de los niños menores de cinco años.

Según esta fundación, las enfermeras son también fundamentales en la mejora de la salud materna y en la disminución de la incidencia de enfermedades como el VIH/sida, la malaria y la tuberculosis, incluidos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Fuden recordó que la salud es un pilar básico de la cooperación, porque permite aumentar los índices de desarrollo humano de las sociedades, "gracias al papel desempeñado por colectivos como las enfermeras".

Por este motivo, la fundación consideró "indispensable" fortalecer las estructuras enfermeras de cada país, comprometiendo a las organizaciones de enfermería y a las enfermeras en su propio desarrollo y estimulando su deseo de mejorar la salud de las personas a través del aumento del número de profesionales, la formación y la dotación de recursos y herramientas de trabajo necesarias.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2009
IGA/isp