Abel Caballero critica que “dos partidos y medio” fuesen a Alsasua “a tensionar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, criticó este martes que “dos partidos y medio”, en alusión al PP, Ciudadanos y VOX, fuesen el domingo a Alsasua (Navarra) “a tensionar”.
Así lo indicó durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Executive Forum España, donde remarcó que no comparte con dichos partidos su política de “ir a tensionar”.
“Lo que vimos en Alsasua era una batalla por ver qué partido es más el de la extrema derecha, porque actualmente ninguno de ellos representa a la derecha tradicional”, señaló.
El alcalde de Vigo afirmó que los homenajes a la Guardia Civil “se hacen de otra forma”, porque el cuartel de la Guardia Civil de Vigo tiene humedades y goteras y “quien ha cambiado el techo es el gobierno municipal”.
AVANCE DEL PSOE
La situación de "extremización" de la derecha “está provocando que mucha gente no se vea reflejada en esos partidos ni en Podemos, por lo que aparece el PSOE, que tiene la capacidad de transmitir algo diferente. Sectores sociales de España empiezan a tener una referencia que antes no tenían y por ello el PSOE no para de crecer en las encuestas”.
Además, recordó la moción de censura al expresidente Mariano Rajoy, algo que consideró “imprescindible” y que “estaba en el sustrato social del país”. En este sentido, comentó que el Gobierno anterior “tenía que dimitir después de la sentencia” de la 'Gürtel'.
“Había hartazgo, sentencia sobre corrupción y una dinámica social que buscaba nuevos huecos, por lo que apareció el PSOE con un gobierno que conecta con la sociedad”, concluyó Caballero.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2018
DSB/caa