Gallardón dice que no tiene otra aspiración que seguir siendo alcalde de Madrid
- Asegura que no volverá a pedir ir en la lista al Congreso y elude responder a qué haría si se lo ofreciera Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alberto Ruiz-Gallardón recordó este jueves que hace cuatro años tuvo la aspiración política de compatibilizar la Alcaldía de Madrid con su presencia en el Congreso de los Diputados, pero aseguró que en este momento de su vida su único objetivo es seguir siendo alcalde de la capital para continuar transformando la ciudad.
En la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, Gallardón repitió que "hay tareas más importantes (que la de ser alcalde), pero ninguna tan gratificante". "En política no puede haber nada tan gratificante como ser alcalde de tu ciudad, y, como a mí me gusta decir siempre, sobre todo de la ciudad de tus hijos, en el sentido de la transformación que realizas en el propio espacio urbano y que van a disfrutar las siguientes generaciones".
Reiteró que ha aceptado la propuesta de su partido de ser candidato del PP a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales, y aseguró: "No tengo ni en mi cabeza ni en mis preocupaciones personales ni en mis conversaciones, ningún otro asunto que no sea la candidatura municipal". "Es muchísimo lo que hemos conseguido en estos siete años y es más todavía lo que nos queda con hacer", agregó.
El alcalde recordó que hace cuatro años pidió compatibilizar la Alcaldía con el Congreso de los Diputados, "y esta vez no lo voy a hacer", porque "lo único que quiero es dedicarme a mi trabajo como alcalde y a mi candidatura a la Alcaldía de Madrid". Aseguró no haber hablado con Rajoy ni con otro miembro de la dirección del PP en ningún otro sentido.
En cuanto a cuál sería su respuesta si Rajoy le pidiera estar en su lista, volvió a echar mano para responder de las palabras de Felipe González, "que con muy mal castellano, pero con mucha inteligencia política, dijo que eso sería hipotizar el futurible".
"En otros momentos de mi vida yo he tenido otro criterio y otras aspiraciones, en este momento no", aseguró Gallardón, añadiendo que "yo no quiero en estos momentos ninguna otra cosa, de verdad, que tener el máximo apoyo para conseguir que este fabuloso proyecto que ha transformado la ciudad de Madrid siga vivo durante los próximos cuatro años".
Por otra parte, el alcalde también fue preguntado por su opinión acerca de la porpuesta del PP del contrato de integración para inmigrantes, y dijo no tener la declaración exacta sobre este asunto, y "cuando la tenga me pronunciaré".
DOCUMENTO A ZAPATERO
En relación con el documento remitido a Zapatero para pedir que se permita al Consistorio refinanciar deuda, dijo que todavía no han tenido respuesta, pero que están en plazo porque el tiempo de respuesta es el de la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado. Indicó que el plazo máximo es el 1 de enero, que es cuando entran en vigor los nuevos presupuestos.
En cualquier caso, dijo que el Ayuntamiento elaborará un presupuesto para 2011 en el que contemplarán las dos posibilidades, la de que les permita refinanciar la deuda vencida y la de que no se lo permita, y la aprobación definitiva irá vinculada a la decisión final que adopte el Gobierno al respecto.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2010
NLV/caa