Madrid

Garrido insiste en pedir la paralización de Madrid Central y asegura que si no se hace, “iremos a los tribunales”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, aseguró este lunes que “mantenemos nuestra tesis de que debe pararse Madrid Central y si no se hace en un plazo de tiempo razonable, iremos a los tribunales porque no nos queda otra alternativa”.

Tras considerar que “tenemos razón para recurrir a los tribunales”, dijo que “la mejor forma de solucionar un problema es con diálogo y consenso, como paso con la Cañada Real".

Reiteró su petición de que “paralicen el proyecto y hagan estudios sobre esta solución que se les ocurre” y manifestó que “todos queremos mejorar el medio ambiente y la salud pública de los ciudadanos, pero así, se está empeorando y hay más atascos y contaminación”.

Garrido hizo estas declaraciones después de recibir la memoria de actividades de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid relativa al ejercicio 2017 de manos del fiscal superior de la Comunidad, Jesús Caballero Klink.

Según la Comunidad, la memoria reconoce “la sustancial mejora de la comunicación con la anterior Dirección General de Justicia de la Comunidad de Madrid, actual Consejería de Justicia, que está permitiendo abordar y buscar soluciones” en materia de infraestructuras judiciales.

Uno de los pilares del citado plan de modernización de infraestructuras judiciales que impulsa el Gobierno regional es la mejora de las condiciones de la Fiscalía, bajo la premisa ‘un fiscal, un despacho’.

Por otro lado, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, mantuvo hoy un encuentro con los representantes de la Plataforma de Afectados por Madrid Central, integrada por 70 entidades afectadas, para abordar la problemática surgida ante el inminente cierre al tráfico, por parte del Ayuntamiento de Madrid, de toda la zona centro de la ciudad, el próximo 30 de noviembre.

La citada plataforma trasladó al Gobierno regional su preocupación por el cierre unilateral anunciado por el Ayuntamiento, que afectará a más de 30.000 empresas y 300.000 puestos de trabajo, además de tener una repercusión negativa en el turismo, del que el 65% de la actividad turística de la ciudad se concentra en la zona Centro.

Desde la plataforma mantienen que “tal y como está diseñado el proyecto, la accesibilidad y movilidad de miles de personas no está garantizada, asegurando así el desabastecimiento de centenares de comercios y de la hostelería, comprometiendo así miles de puestos de trabajo”.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2018
SMO/gja