Rivera ve "complicado de entender" que Cospedal mantenga su acta de diputada

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera "un poco complicado de entender" que Dolores de Cospedal mantenga su acta de diputada en el Congreso pese a dimitir de la dirección del PP tras publicarse sus conversaciones y las de su marido con el excomisario Jose Manuel Villarejo.

En rueda de prensa tras la reunión de la dirección de Ciudadanos, Rivera subrayó que su partido pidió la comparecencia de Cospedal y de su marido en la comisión del Congreso de los Diputados que estudia medidas contra la corrupción "y la que nos cayó".

A la vista de los acontecimientos "quizá estábamos en lo cierto" y quizá "había cosas que esconder" y algunos partidos estaban "maquinando" para "salir mejor tratados en un proceso judicial".

Aunque Ciudadanos ya no tiene ningún acuerdo con el PP en aplicación del cual pueda exigirle que Cospedal deje su escaño en el Congreso, Rivera subrayó que dimitir de un cargo orgánico "porque crees que no es una posición defendible públicamente" pero seguir siendo diputada es una muestra de que el PP tiene criterios "a veces un poco complicados de entender".

Rivera considera demostrado "que es necesario que algunos den explicaciones" porque, a pesar de que hayan querido "hacer borrón y cuenta nueva" con nuevos nombres, al partido le quedan por delante más de cincuenta procesos relacionados con la corrupción "y seguramente tendrán que salir muchas cosas".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2018
CLC/gja