Rivera exige a Sánchez que cese a Ander Gil por “confundir a víctimas y verdugos”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, exigió este lunes al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que cese a Ander Gil como portavoz de su partido en el Senado por “confundir a víctimas y verdugos” en el acto de este domingo en Alsasua, algo que confirma que los socialistas han dejado de ser constitucionalistas para ejercer su papel de “socios del nacionalismo y el populismo”.

En rueda de prensa tras la reunión de la dirección de Ciudadanos, Rivera quiso dar las gracias a los cientos de “valientes” que participaron en ese acto, especialmente a los agentes del dispositivo de seguridad por “mantener el tipo ante los violentos”, una labor que le hace sentirse aún más orgulloso de ellos.

“No puedo decir lo mismo de Gobierno ni del sanchismo”, dijo a continuación, antes de lamentar las “desafortunadas y desacertadas” palabras de Ander Gil, que acusó a quienes “nunca tuvieron que mirar por la mañana bajo su coche” y “nunca despidieron a un compañero en un funeral” de “vivir de los conflictos” y de “agitar el odio” en Alsasua.

Considera “inaceptable” en democracia que un partido que “era” constitucionalista “confunda a las víctimas y a los verdugos”, algo que en su opinión han hecho también los ministros del Interior y de Defensa, Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles, que con sus reflexiones “venían a decir que tenemos que ir con cuidado” al defender la Constitución en algunos lugares.

"ESPAÑA HOY NO SERÍA ESPAÑA"

Al parecer, denunció, al PSOE le parece “normal” que el llamado ‘carnicero de Mondragón’ pueda “campar a sus anchas” por Alsasua pero no que Fernando Savater, Ortega Lara o la AVT participen en un acto en defensa de la democracia y de la Constitución. Con el argumento de que ese acto era “provocar”, alertó, “España hoy no sería España”, habría cedido ante los teroristas y ante los “golpistas” en Cataluña.

Rivera considera confirmado que el PSOE ha abandonado el constitucionalismo “para ser otra cosa”, para ser “socio del nacionalismo y el populismo, de quienes quieren liquidar España”, y que a Sánchez le preocupa “que los demócratas molestemos a los violentos”, y no al revés.

Por ello, alertó de quel el “sanchismo” tiene que ser un “paréntesis corto” y se tiene que reorganizar. En España no urge reconstruir la izquierda o la derecha, afirmó, sino definir un “proyecto común español del siglo XXI”. Mientras, concluyó, “que le quede claro al señor Sánchez que no vamos a pedir permiso para desplazarnos con libertad por el territorio nacional”.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2018
CLC/caa/nbc