Telefónica incorpora el Big Data a su estrategia para optimizar procesos internos y de negocio

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica incorporará el Big Data a su estrategia de compañía e impulsará su uso “con el objetivo de hacer más eficientes los procesos y servicios al optimizar los procesos, aumentando así el ahorro y mejorando los ingresos”.

Así lo indicó este lunes en un comunicado en el que apuntó que el impacto anual del uso del Big Data interno en Telefónica España se sitúa actualmente por encima de los 150 millones de euros.

Actualmente Telefónica España tiene en marcha 40 iniciativas de Big Data aplicadas a los procesos internos y se prevé incorporar 50 más a lo largo del próximo año, “dando prioridad a los que más impacto tengan en el negocio”.

La compañía explicó que los casos de uso en marcha se orientan a impulsar el servicio de Movistar+, mejorar la experiencia de cliente, dinamizar la oferta comercial, potenciar la transformación de los canales comerciales y hacer eficientes la red de comunicaciones y su operación. “En definitiva, con el Big Data ayudamos a optimizar e innovar en los procesos para incrementar el ahorro y capturar eficiencias internas”, añadió.

Algunos ejemplos de los casos de uso en los que Telefónica utiliza el Big Data son la geo-optimización de carteras de clientes, la optimización de stock de terminales en el punto de venta, el análisis de tendencias en Internet para la gestión del portfolio de terminales, la personalización de la publicidad en Movistar+, el análisis de los momentos de enganche y abandono en los contenidos de producción propia de Movistar+, y el desarrollo de un nuevo buscador de contenidos en Movistar+.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2018
IPS/caa