El PP pide aprender la “lección” sobre la presunción de inocencia tras el ‘caso Barreiro’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular pidió este lunes aprender la “lección” sobre la presunción de inocencia que se ha visto con el caso de la senadora Pilar Barreiro, que ingresará mañana de nuevo en el Grupo Parlamentario Popular del Senado una vez que su causa ha sido archivada.
En un encuentro con periodistas en la Cámara Alta, el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, solicitó abrir una reflexión general después de se haya acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta a Barreiro, al no haber resultado debidamente justificada la perpetración de los delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho.
Recordó que Ciudadanos forzó la marcha de Barreiro como condición para apoyar los Presupuestos Generales del Estado cuando Mariano Rajoy era presidente. La senadora abandonó el Grupo Popular, en palabras del portavoz, mostrando una “enorme generosidad” para no perjudicar los intereses del partido.
En todo caso, Cosidó recalcó que el Grupo Parlamentario Popular “siempre” ha estado con ella y ha creído en su inocencia, hasta el punto de no ocupar la Vicepresidencia Primera de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, a la que ahora se reincorporará.
Así, el portavoz parlamentario de los populares cargó contra “los nuevos inquisidores de la honestidad”, porque “no podemos perder el sentido de la Justicia”. El caso de Barreiro, insistió, debe servir como “lección” para todos los partidos sobre el “respeto” que merece al presunción de inocencia en un Estado de Derecho.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2018
MFN/caa