Marlaska ve “difíciles de comprender” los encuentros de Cospedal con Villarejo

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este lunes que son “difíciles de comprender” los encuentros que María Dolores de Cospedal mantuvo con el excomisario José Manuel Villarejo cuando la primera ocupaba el cargo de secretaria general del PP.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, Marlaska señaló que las entrevistas de Cospedal con Villarejo son peores que las que mantuvo con el excomisario la ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien se vio o coincidió varias veces con este agente cuando ella era fiscal de la Audiencia Nacional.

Según el titular de Interior, cuando Cospedal se reunió con Villarejo “era secretaria general de un partido, tenía responsabilidades políticas”, por lo que los encuentros con el excomisario se produjeron en un “ámbito profesional e incluso público”.

El responsable de Interior afirmó que las reuniones de la exdirigente del PP con Villarejo son “difíciles de comprender”, porque, de acuerdo con las noticias difundidas, en sus encuentros se llega a hablar de la destrucción de un ‘pendrive’ o memoria digital con datos que perjudicarían a la formación popular.

El ministro destacó que, con estos elementos, las reuniones de Cospedal con Villarejo son un “poco más difíciles de comprender” que las que tuvo la ministra Delgado con el excomisario. Preguntado sobre si esta última afirmación suya implicaba que también cuestionaba las reuniones de la titular de Justicia con el polémico agente, el responsable de Interior dijo que los encuentros que veía “difíciles de comprender” eran los de la ex secretaria general del PP.

Al mismo tiempo, el titular de Interior fue preguntado sobre si “depuraría” a mandos policiales que hubieran tenido relación con Villarejo. Aseguró al respecto que no lo haría si estos mandos hubieran mantenido una “relación de conocimiento” con el excomisario en prisión, pero sí que actuaría si algún funcionario estuviera “ligado directa o indirectamente” con el agente encarcelado “en cualquier actuación supuestamente ilícita”.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2018
NBC/caa