Madrid. Fuenlabrada exige a Aguirre que le pague lo que le adeuda por el programa de deporte escolar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha exigido a la Comunidad de Madrid, a través de una moción aprobada en pleno, que le pague la deuda millonaria que mantiene con el Consistorio por el programa de deporte escolar en el que participan más de 8.000 niños de la localidad.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento señala que Comunidad y Consistorio, según establece la ley, deberían sufragar al 50% de los costes de esta actividad, pero la realidad es que el Gobierno regional "no paga desde hace años una deuda que se va incrementando cada ejercicio y que ya es millonaria".
Así lo señaló el concejal de Deportes, José Manuel Simancas, quien añadió que a este hecho se suma que el Ejecutivo autonómico "tampoco ha abonado desde hace ya tres temporadas la exigua subvención que se recibe para las competiciones, lo que provoca un gran esfuerzo económico para el Consistorio".
"El Ayuntamiento está manteniendo en su totalidad este programa. Si no fuera por el Consistorio no existiría y 8.000 niños no podrían practicar deportes", subrayó el concejal.
Por otra parte, en la moción se pide la anulación de una serie de artículos de la ley que regula el deporte infantil y que hace responsables a los ayuntamientos de la cobertura de riesgos que debería pagar la Comunidad y de la veracidad de los datos que se ofrecen en las licencias.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2010
JCV/gja