Gómez mantiene que la economía será capaz de generar entre 40.000 y 50.000 empleos netos en 2011
- Sobre la ayuda de 426 euros, afirma que "el objetivo no puede ser mantener esta prestación en el tiempo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, insistió este jueves en que la economía española será capaz de generar entre 40.000 y 50.000 empleos netos en 2011, y aunque reconoció que "es poco", destacó que "es ya un comienzo".
En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, el ministro indicó: "Mantenemos la previsión para el año próximo. Durante la segunda parte del año, la economía española ya sería capaz de crear empleo".
Además, aseguró que en 2012 la economía empezará a tener un ritmo de creación de empleo "razonable", aunque "no suficiente para desembolsar rápidamente esta gran bolsa que hemos creado" de desempleo durante la crisis.
De esta manera, explicó que se tardará dos años desde el peor momento de la crisis hasta que España empiece a crear empleo.
En cuanto a su próxima reunión con los sindicatos, Gómez subrayó que "hay deberes, cosas que tenemos que hacer", y la preferencia del Gobierno es que sea de forma "consensuada".
El titular de Trabajo defendió la reforma laboral y aseguró que está bien enfocada y que el Ejecutivo no cambiará nada que afecte a los objetivos fundamentales de la misma.
En cuanto a la reforma de la negociación colectiva, reiteró que si no hay un acuerdo entre patronal y sindicatos antes del 15 de marzo de 2011, el Gobierno enviará un proyecto de ley al Parlamento.
426 EUROS
Por otra parte, sobre la posibilidad de que se prorrogue la ayuda de 426 euros a los parados sin prestación (programa Prodi), recordó que el Gobierno se ha comprometido a estudiar esta iniciativa, ver sus efectos y la disponibilidad presupuestaria.
En todo caso, el ministro dijo que "el objetivo no puede ser mantener esta prestación en el tiempo", para añadir que la "solución ideal" sería un programa nuevo de política activa con acciones concretas.
El responsable de Trabajo quiso dejar claro que en ningún caso se planteará "penalizar" a los trabajadores en paro, y comentó que "ojalá" el problema fuera que hay muchos empleos disponibles y los parados no estuvieran dispuestos a aceptarlos.
En este sentido, subrayó que no le gustan las últimas medidas anunciadas por el Gobierno británico de David Cameron en materia de empleo.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2010
BPP/caa