Elecciones Andalucía
Arrimadas acusa a Díaz de callar mientras los presupuestos andaluces se negocian con Junqueras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz nacional de Ciudadanos y presidenta de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, indicó este sábado que si la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE para las próximas elecciones andaluzas, Susana Díaz, quiere defender los intereses de Andalucía, “no puede estar callada mientras los presupuestos andaluces se están negociando en una cárcel con el señor Junqueras”.
Lo dijo durante su intervención en el acto de presentación de la campaña de Ciudadanos en Andalucía, donde afirmó que tiene “muchas ganas” de que gobierne en dicha comunidad un partido “que diga lo mismo en todas las comunidades”.
Por ello, añadió que “no pienso aceptar lecciones de estima a Andalucía de aquellos que han pactado con quienes insultan a los andaluces y de los que negocian presupuestos en la cárcel con Junqueras, que en 2008 escribió un artículo hablando de las diferencias genéticas entre los catalanes y españoles”.
Arrimadas señaló que Díaz “no ha hecho ni ha dicho nada cuando se empieza a ver cómo ha habido llamadas de gracia para beneficiar a los que han dado un golpe a la democracia en Cataluña, ni cuando el señor Sánchez ha dicho que había habido rebelión y, ahora que depende de Torra, dice que no, como si él fuera juez”.
A este respecto, reconoció que durante las últimas semanas “he sentido bochorno al ver de lo que es capaz de hacer y con quién es capaz de hacerlo el señor Sánchez por seguir en La Moncloa unas semanas más”. “Sánchez no cree en España, sino en los sillones”, remarcó.
Arrimadas criticó también que Junqueras sea el que decida cuánto dinero se da a Andalucía y al resto de comunidades autónomas y que sea el gobierno socialista el que permita eso y que lleve gobernando 40 años en Andalucía y hablando en nombre de los andaluces.
Además, subrayó que le hace una “ilusión tremenda” participar en la campaña de las elecciones andaluzas, porque “los andaluces que nos fuimos de esta comunidad, nunca hemos dejado ni dejaremos de ser nunca andaluces”. “Soy catalana y andaluza y a mucha honra y estaré allí y aquí cuando crea”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2018
DSB/man