Madrid
La Comunidad refuerza la seguridad en el centro de primera acogida de Hortaleza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará 100.000 euros para reforzar los servicios de vigilancia, seguridad y limpieza del centro de primera acogida de Hortaleza, donde residen la gran parte de los menores extranjeros no acompañados ('menas') que llegan a la región.
Según informó la Comunidad, la Consejería de Políticas Sociales y Familia ha aprobado destinar 100.000 euros para reforzar estos servicios en el centro de Hortaleza, donde recientemente se autorizaron 50 plazas más, por un importe estimado de 2,2 millones de euros, para acoger a 'menas'.
Precisamente, esta semana la Consejería aseguró estar dialogando con los representantes de los trabajadores en el centro de Hortaleza para trasladarles las medidas sobre las que está trabajando el Gobierno regional para “solventar” la "sobreocupación" de las instalaciones.
Por otro lado, la Comunidad manifestó que garantizará el mantenimiento de 38 plazas para la atención de menores tutelados con déficits cognitivos en régimen de acogimiento residencial. Con este objetivo, el Ejecutivo regional autorizó esta semana la prórroga de un contrato de servicio para el mantenimiento de estas plazas, con una inversión de 1,8 millones de euros hasta final de 2019.
La Comunidad cuenta con una red de 83 centros y 1.627 plazas donde los menores son atendidos de una manera integral, respondiendo a la trayectoria vital que cada uno presenta y a sus necesidades.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2018
ICG/caa