Elecciones andaluzas

Juanma Moreno reta a un cara a cara a Susana Díaz “cuando quiera y como quiera”

MADRID Huelva
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, retó este jueves públicamente a la presidenta de la comunidad, Susana Díaz, a tener un debate televisado cara a cara con él en la campaña electoral “cuando quiera, donde quiera y como quiera”.

Moreno lanzó este desafío en un acto de precampaña en Huelva en el que le arropó el presidente nacional del partido, Pablo Casado, a quien felicitó por el “varapalo” que, desde su punto de vista, propinó el miércoles en el Congreso de los Diputados a Pedro Sánchez. “Chiquillo, le diste por todos los lados”, interpretó.

El candidato popular preguntó a los andaluces si quieren “estar más de 40 años gobernados por el PSOE para que nada cambie” y avisó de que hay “dos opciones que llevan también a Susana Díaz”: votar a Adelante Andalucía o hacerlo a Ciudadanos, partido al que recriminó su “incoherencia” por denunciar ahora que “el socialismo ha robado en Andalucía” después de que Díaz haya podido gobernar “como si tuviera mayoría absoluta” gracias al apoyo de este grupo. “No se puede absorber y soplar al mismo tiempo, al final la cabra tira al monte”, ironizó.

Finalmente, proclamó: “Aprovecho para retar a un cara a cara cuando quiera, donde quiera y como quiera”. En esa línea, prometió hacer otros con los candidatos de Adelante Andalucía y Ciudadanos, Teresa Rodríguez y Juan Marín, si es la condición para que Díaz lo tenga con él.

En otro orden de cosas, Moreno desmintió haber tratado de fichar al exseleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda, hermano del presidente de Melilla por el PP, Juan José, y que es candidato de Ciudadanos a las elecciones andaluzas. "En ningún momento me he dirigido a él para pedirle absolutamente nada", aseguró, añadiendo que sólo ha coincidido con él hace pocas semanas en el funeral del bombero de Antequera que murió por las recientes lluvias torrenciales.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2018
KRT/pai