Tabaco

Las ventas de tabaco suben un 0,7% hasta septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

El mercado de tabacos en España, formado por cigarrillos, tabaco de liar, de pipa y cigarros, movió un total de 8.899,7 millones de euros entre enero y septiembre de 2018, lo que supone una subida del 0,7% con respecto al mismo periodo de 2017 (8.836,4 millones).

Según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos recogidos por Servimedia, en esos meses los españoles consumieron 1.691,5 millones de cajetillas de cigarrillos, cifra un 0,4% más baja que la del año anterior (1.698,9 millones).

Estos 1.691,5 millones de cajetillas de cigarrillos vendidas en España supusieron para los estancos 7.710,4 millones de euros, cifra un 0,3% superior a la de 2017, cuando fue de 7.684,2 millones.

Por su parte, las ventas de tabaco para liar subieron también un 1,4%, al pasar de 4.320,5 toneladas en 2017 a 4.383,3 en 2018.

Además, para pipa se vendieron 677,1 toneladas de tabaco, lo que representa un 14,9% más que el año anterior (589 toneladas), mientras el consumo de cigarros bajó un 2,3%, pasando de 1.592,1 millones de unidades en 2017 a 1.554,9 millones en 2018.

MARCAS MÁS VENDIDAS

En cuanto a las marcas de cigarrillos, la más vendida fue Marlboro, con 237,1 millones de paquetes, y una cuota de mercado del 14%; mientras Winston Classic se quedó en 145,6 millones, el 8,6% del mercado. Por su parte, Winston vendió otros 75,7 millones de paquetes, el 4,47% del total, lo que acerca ambas marcas.

A continuación, figuran Camel, que suma 149,7 millones, el 8,85% del consumo; Chesterfield, con 140,4 millones (8,3% del mercado);y Fortuna, con 125,9 millones (7,4%). Estas cinco marcas acaparan más del 50% de las ventas.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2018
IPS/pai