El PP pide una señal única para las plazas de aparcamiento reservadas a las personas con movilidad reducida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP ha pedido en el Congreso de los Diputados que todas las plazas reservadas a las personas con movilidad reducida estén señalizadas de la misma manera en toda España.
Así se recoge en una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a coordinarse con las comunidades autónomas y ayuntamientos para que exista una señal única, ante la gran diversidad que se da en la actualidad. El texto critica la gran variedad de "formatos y medidas" de estas plazas en función de las distintas localidades.
El PP ha registrado otra proposición no de ley para exigir unos criterios comunes de accesibilidad a las estaciones de servicio de carburantes, sobre todo a aquellas conocidas como “gasolineras desatendidas”. Su objetivo es garantizar "de forma real y efectiva una atención de calidad e igualitaria a todo el público, incluidas las personas mayores y con discapacidad".
Según el PP, la ausencia o insuficiencia del personal en estas estaciones impide su uso por parte de las personas con movilidad reducida, lo que perjudica su libertad de movimiento.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2018
AGQ/gja