Solvia vende tres hospitales alquilados por Quirón a un inversor nacional por casi 200 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Solvia, la filial inmobiliaria del Sabadell, anunció este miércoles la venta de tres hospitales emblemáticos en Barcelona, Bilbao y San Sebastián a un inversor nacional, del que no desveló el nombre.

La transacción de los tres centros, actualmente alquilados al grupo hospitalario Quironsalud con contratos de larga duración, ha ascendido a casi 200 millones de euros según fuentes del mercado.

El inversor sería el family office de Carmen Godia, una de las mayores fortunas de España, según adelantó hoy 'Cinco Días', extremos que la inmobiliaria eludió confirmar o desmentir.

Solvia subrayó que la transacción, una de las más relevantes del año en el sector inmobiliario suscitó gran interés entre inversores nacionales e internacionales, y prueba su capacidad como gestora y consultora en este tipo de activos singulares.

El Hospital Quirón Barcelona fue construido en 2006 y reformado en 2017. Se encuentra ubicado a cinco kilómetros del centro de la ciudad y dispone de 187 camas.

El Hospital Quirón Vizcaya, situado en Erandio, a 10 kilómetros del centro de Bilbao, es el centro hospitalario de referencia de la ciudad y está dotado de 110 camas. El de San Sebastián forma parte de un antiguo palacete de 1936, está ubicado a sólo dos kilómetros del centro de la ciudad y dispone de un total de 60 camas.

Solvia ha logrado captar portfolios por valor de más de 800 millones de euros de diversos fondos y empresas que le han confiado la venta y arrendamiento de sus activos, además de los grandes portfolios que gestiona.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2018
ECR/pai