Feministas afean al Gobierno su “gestión errática” con el sindicato de prostitutas

- El Ejecutivo ha pedido a la Fiscalía que recurra a la Audiencia Nacional para ilegalizar ‘Otras’

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución denunció este martes la “gestión errática” del Gobierno en torno al sindicato de prostitutas ‘Otras’, después de que el Ministerio de Trabajo lo legalizara este verano y anunciara ayer que recurrirá a la Audiencia Nacional para su ilegalización.

“Esperamos que la voluntad expresada en este momento sea la definitiva y que la Fiscalía esté en sintonía y se adhiera a la petición de impugnación y nulidad de los Estatutos, realizada por el movimiento feminista”, declaró la plataforma ante el anuncio del Gobierno para trasladar a la Fiscalía la necesidad de recurrir a la vía judicial para paralizar el sindicato.

“El Ministerio se ha caracterizado por una gestión errática, variando la versión cada vez que se le ha interpelado al respecto, y ahora deja la responsabilidad en la Fiscalía General del Estado”, criticó.

El Ejecutivo ha remitido un informe a la Fiscalía a través del Ministerio de Justicia a fin de impugnar los Estatutos del sindicato que el propio Ministerio de Trabajo inscribió como tal este verano, algo que le costó el puesto a la ya exdirectora de Trabajo, Concepción Pascual, tras admitir la ministra Magdalena Valerio un error en su inscripción.

“El Gobierno no puede admitir la constitución de un sindicato que, según las informaciones conocidas con posterioridad al depósito de sus Estatutos ante la Dirección General de Trabajo, ha afirmado perseguir la defensa y promoción de la prostitución, el otorgamiento de derechos laborales a quienes ejercen la prostitución y, por tanto, la normalización de la relación existente entre quien ejerce la prostitución y el proxeneta”, justificó Trabajo en un comunicado publicado ayer.

El sindicato ‘Otras’ fue registrado por la Dirección de Trabajo el pasado mes de julio y publicado en el Boletín Oficial del Estado el 4 de agosto. La ministra Valerio, reconoció entonces que le habían colado un “gol por toda la escuadra” con la resolución del sindicato.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2018
GIC/gja