Transporte

Las autoridades de competencia piden ser consultadas antes de que autonomías y ayuntamientos regulen las VTC

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y las autoridades de competencia autonómicas piden que toda regulación autonómica y local sobre el servicio de Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) que se adopte se someta a su informe previo.

Así se recoge en una declaración conjunta acordada por el Grupo de Trabajo de Consejos de las Autoridades de Competencia, en la que se recuerda a las administraciones públicas autonómicas y locales que todas las medidas que adopten relativas al servicio VTC deben respetar los principios de buena regulación (fundamentalmente, necesidad, proporcionalidad y no discriminación).

El real decreto-ley aprobado recientemente por el Congreso de los Diputados prevé la posibilidad de que las administraciones públicas autonómicas y locales regulen determinados aspectos de la actividad de VTC.

Además, estas autoridades de competencia han acordado reforzar los mecanismos de cooperación y coordinación al objeto de garantizar un enfoque coherente y dar la máxima consistencia en el ejercicio de sus funciones en este ámbito.

El Grupo de Trabajo de Consejos de las Autoridades de Competencia está formado por representantes de los órganos resolutorios de las autoridades de competencia del Estado y las comunidades autónomas (CNMC y autoridades de competencia de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura y País Vasco).

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2018
JBM/caa