Madrid. Gómez dice sentirse "muy cómodo" con Ferraz

- Asegura que en el PSM "no ha cambiado nada" y que "estamos todos y todas"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmó este miércoles sentirse "muy cómodo" con la dirección nacional de su partido, al tiempo que aseguró que en el proyecto que actualmente dirige para Madrid "estamos todos y todas".

Gómez eludió pronunciarse, una vez más, sobre la composición del comité electoral del PSM, en el que no aparece ningún socialista que apoyara en las primarias a su contrincante, Trinidad Jiménez, y se limitó a aseverar que en el partido "no ha cambiado nada" y que en "este proyecto estamos todos y todas".

De la reunión del martes del consejo territorial socialista, primero al que acude una vez refrendado como candidato a la presidencia de Madrid, enjuició que se desarrolló en un "clima positivo".

"Estuvimos hablando de la preocupación número uno que tiene la gente, que es cómo crear empleo, y nosotros apostamos por las políticas activas de empleo, de cualificación de los trabajadores (...) una política que no sólo debe crear empleo sino también reducir desigualdades".

Dicho esto, preguntado de nuevo por cómo se sintió entre dirigentes de su partido que optaron por no estar a su lado en las pasadas primarias, como José Blanco o el propio presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo: "Estuve muy bien. Me siento muy cómodo con mis compañeros de partido. El apoyo de la dirección nacional ahora es inequívoco para los socialistas madrileños".

Gómez habló de todo esto tras presentar, de nuevo, el autobús con el que recorrerá la Comunidad de Madrid para preguntar a los ciudadanos "Dime qué Madrid quieres", eslogan de esta precampaña oficiosa.

Fue en la madrileña plaza de Callao, donde se ofreció a contestar durante media hora las preguntas de ciudadanos al estilo del "tengo una pregunta para usted". Educación y sanidad fueron las cuestiones más demandas, que Gómez resolvió en todos los casos con el adjetivo "público" frente al de "privado". "No queremos que se subvencionen con dinero público escuelas de sectas, como el Opus Dei o los Legionarios de Cristo", dijo.

Al acabar, subió al autobús, de color rojo intenso y que pasa sus revisiones de la ITV en Castilla-La Mancha. La siguiente inspección, el próximo mes de enero, concidiendo con el momento en que se decidirán las listas electorales.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2010
LMB