Industria
Reyes Maroto espera dar buenas noticias “más pronto que tarde” sobre Vestas y Alcoa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró hoy que confía en dar “buenas noticias” “más pronto que tarde” sobre el futuro de las plantas que han decidido cerrar en España las multinacionales Vestas y Alcoa.
En declaraciones a Radio Nacional, recogidas por Servimedia, la ministra dio a entender que están dando frutos las reuniones que mantienen los gobiernos central y autonómicos con inversores interesados en estos centros de producción.
“Los cierres no los podemos evitar, pero sí estamos en condiciones de definir escenarios alternativos y dar continuidad a estas plantas con otras empresas interesadas”, señaló Maroto.
La titular de Industria dijo que el mantenimiento de las plantillas es una prioridad en las negociaciones con los inversores, pero no se puede garantizar al 100 por cien. Agregó que en algún caso hay empresas interesadas que barajan incluso aumento del empleo.
Sobre el 'Brexit', comentó que en los próximos días el Gobierno activará un mecanismo de mayor información a las empresas sobre planes de contingencia, para el supuesto de que se produzca un acuerdo “duro” UE-Londres.
Preguntada por las declaraciones del presidente de Mercadona, Juan Roig, de que la economía española va bien pese al “lío político que nos hace estar acojonados”, la ministra consideró “muy acertada” su afirmación.
“El Gobierno está haciendo un buen trabajo”, mantuvo Maroto, “pero lamentablemente el ruido no deja que se conozca (…) Más allá de la inestabilidad, que es algo que buscan otros patidos para que no se vea el trabajo que estamos haciendo, efectivamente la economía es muy fuerte y tiene una base muy robusta de crecimiento. Pido a los partidos que, en lugar de poner trabas en el camino, trabajemos juntos por el país”.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2018
JRN/caa