Ampliación

El PSOE exige a Casado que aplique la “misma intensidad” de explicaciones que reclamó al Gobierno sobre las filtraciones de Villarejo

- Denuncia que las conversaciones demuestran "contactos habituales" para “obstruir a la Justicia”

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE exigió este lunes al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que aplique la “misma intensidad” que reclamó al Gobierno y a los socialistas ante las últimas informaciones sobre supuestas grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo.

De esta manera respondió la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Esther Peña, cuando se le preguntó por las informaciones de este lunes que aseguran que Villarejo alertó al Partido Popular, a través del marido de María Dolores de Cospedal, por entonces secretaria general del PP, sobre las investigaciones policiales de la ‘trama Gürtel’.

Peña indicó que desde el PSOE esperan que el líder del PP tenga el “mismo afán de pedir explicaciones” y se mostró “convencida que lo haga con los propios”. Si bien, previamente había manifestado que estas filtraciones “ilegales” le merecen el “mismo respeto” que las conocidas “hasta ahora”, en alusión a otras en las que aparecía implicada la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado. “No han de marcar la agenda política”, remachó.

En este sentido, Peña subrayó que desde el PSOE no van a entrar “en el juego de la política basura, ni enfangar, ni dar credibilidad a la cloaca”, por lo que le exigen al “PP actúe igual” que cuando las filtraciones, declaraciones y escuchas “ilegales influyen a otras personas que no están dentro de su partido político”.

“Exigimos que el mismo afán que Pablo Casado tuvo para pedir explicaciones a los demás, estoy convencida, si no se contradice una vez más, que lo haga con los propios”, remarcó pero sin concretar qué es lo que se le está reclamando.

Aunque por un lado no quiso dar crédito a esta “trama” porque “no nos merecen demasiado respeto”, Peña ahondó en que “más allá de lo que declare María Dolores de Cospedal, lo conocido es una situación reiterada de entendimiento y complicidad para influir en la investigación policial, en la acción de la justicia, y para reclamar un trato de favor hacia el PP”.

“Que se consiguiera o no, no es algo a valorar, lo preocupante es que esas conversaciones se produjeran. Parece que hablamos y que lo que hemos conocido son contactos habituales que se han continuado en el tiempo de llamadas para obstruir a la Justicia, muy peligroso, para salvar al PP y desplegar una actividad para obstruir y ligar la impunidad del PP”, denunció.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2018
MML/gja