Empresa familiar
Felipe VI inaugura en Valencia el XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Felipe VI inauguró este lunes en Valencia el XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar en un acto en el que destacó el “esfuerzo constructivo y valioso para crear un espacio casi permanente de encuentro, de intercambio y reflexión para la mayoría de las empresas familiares españolas".
Durante su intervención, Felipe VI destacó el peso de las empresas familiares en la economía española, que suponen el 90% de las empresas, el 60% del empleo del sector privado y el 70% del valor añadido bruto.
Además, el Rey también destacó que “las empresas familiares siempre han identificado a los valores como unos de sus principales activos, porque son, precisamente, la clave de la confianza”. “Oír hablar de largo plazo, de prudencia, de apego al territorio, de acuerdos, de estabilidad, y de innovación a empresarios como vosotros, en un mundo donde los mercados financieros giran a menudo en función de la noticia del día, donde debemos aprender a convivir con la incertidumbre, y donde surgen nuevos retos cada día, es siempre un estímulo y una verdadera guía para seguir avanzando", añadió.
En el Congreso, que bajo el lema ‘Comprometidos con el futuro’ reunirá durante dos días a más de 700 empresarios familiares, también participó el presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Francisco J. Riberas, quien expresó “el firme compromiso de la empresa familiar española para participar de manera activa en la construcción del nuevo modelo económico y social para nuestro país”.
Riberas destacó el hecho de que “las empresas familiares tengan puesto el foco en el largo plazo, por encima de intereses cortoplacistas que en muchos casos condicionan la gestión de los grupos no familiares”. “Una perspectiva de gestión diferente, mucho más amplia que el puro valor del beneficio a corto plazo”, agregó.
Asimismo, el presidente del IEF puso en valor el “fuerte compromiso” de las empresas familiares “con su tierra”. “Un compromiso real que se traduce en generación de empleo y de inversiones en el entorno de cada empresa y en cooperación con proyectos de desarrollo social”, afirmó.
Esta edición del Congreso de la Empresa Familiar contará con conferencias de diversos empresarios, además de políticos como el presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien será el encargado de clausurar el evento.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2018
IPS/man