Consumo
CECU lanza una campaña en Twitter para que los usuarios expresen sus “miedos” en materia de consumo
- Coincidiendo con Halloween
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Usuarios CECU lanzó este lunes una campaña en Twitter que, bajo el título ‘El Halloween de los consumidores’ y el hashtag #TrucoTratoConsumidores, dará a conocer los principales “abusos, miedos y pesadillas” que, como usuarios, “sufrimos habitualmente”.
Así lo anunció, en declaraciones a Servimedia, el asesor jurídico de la organización, César Díaz, quien, entre otros “miedos”, mencionó “la factura de la luz, los recargos que desconocemos y que, de repente, aparecen”, pero también “la especulación en los precios del alquiler o la poca intervención de la administración con las cláusulas bancarias abusivas”.
Además, también se refirió a la “dificultad para recuperar nuestro dinero en algunos casos así como para ejercer nuestro derecho a garantía y las llamadas comerciales a horas intempestivas”
Tras criticar los “muchos trucos y el poco buen-trato” que, en ocasiones, sufren los consumidores, Díaz subrayó que se trata de la primera vez que CECU organiza una campaña de este tipo y espera que tenga “repercusión” entre los consumidores y que participen contando sus experiencias.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2018
MJR/gja