TRÁFICO EN MADRID

El PP lleva a los juzgados Madrid Central y la Ordenanza de Movilidad de la capital

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comunicó este lunes que ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la Madrid Central y ordenanza de Movilidad, en el que han solicitado, además, medidas cautelares.

Así lo manifestó Almeida este lunes ante los medios de comunicación, a los que dijo que el Consistorio de Manuela Carmena ha demostrado “nula lealtad institucional y cooperación” al aprobar la normativa de Madrid Central, porque la aprobó sin solicitar el informe preceptivo de la Comunidad de Madrid.

Por este motivo, el edil popular anunció que su partido ha comenzado "los trámites para iniciar un requerimiento, en su caso un recurso contencioso administrativo, contra Madrid Central”, actuación judicial en la que, además, han solicitado medidas cautelares.

Para Almeida, la aprobación del decreto para regular Madrid Central “a las 8,30 de la mañana y sin previo aviso” demuestra la “voluntad de imposición” de la Junta de Gobierno. Así, aseguró, esta medida “va a perjudicar gravemente, no solo a los colectivos que están dentro de la Área de Prioridad Residencial (APR), sino a todo Madrid y va a sumir en el caos la almendra central”.

"IMPROVISADA Y CHAPUCERA"

En este sentido, el portavoz popular agregó que Madrid Central es una medida “improvisada y chapucera" que no iba en el programa electoral de Ahora Madrid y pretende ser un "banderín de enganche electoral”. Añdió que es una medida que el Gabinete de Carmena ha adoptado “a espaldas del interés general de la ciudad”.

Por este motivo, Almeida destacó que “cuando gobierne el PP en 2019, Madrid Central no será el que ha diseñado el equipo de Carmena. Se dialogará y se harán todas las modificaciones necesarias para no convertir al distrito centro en una ratonera”.

En último lugar, el edil popular consideró que “Sabanés en el Pleno Extraordinario celebrado el otro día tuvo la desfachatez de reconocer abiertamente que el ayuntamiento de Madrid no va a poner un sólo autobús de la EMT extra como consecuencia de la entrada en vigor de Madrid Central”.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2018
ICG/DSB/nbc