Empresas

Azkoyen ganó 9,1 millones hasta septiembre, un 11,7% más

MADRID
SERVIMEDIA

Grupo Azkoyen obtuvo un beneficio neto de 9,1 millones de euros en los primeros nueve meses de 2018, lo que supone un 11,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó hoy a la CNMV la multinacional española con sede en Navarra.

La cifra neta de negocio del Grupo se incrementó hasta septiembre un 2,5%, hasta alcanzar los 100,3 millones de euros. Destacaron los aumentos en las áreas de 'Time & Security' (+ 4,4%) y de 'Vending Systems' (+3,6%) y, por el contrario, se registró un ligero decrecimiento de 'Payment Technologies' (-0,9%).

Tras el pago de un dividendo el pasado 13 de julio de 3,8 millones de euros, la generación de excedente financiero neto del grupo a lo largo de los últimos doce meses ascendió a 6,9 millones de euros. Así, Azkoyen ha pasado de registrar 2,5 millones de euros de deuda financiera neta al cierre de los nueve primeros meses de 2017, a 4,4 millones de euros de excedente financiero neto a 30 de septiembre de 2018, lo que permite estar en disposición de abordar planes de crecimiento inorgánico.

El Ebitda, excluyendo activaciones de proyectos de desarrollo, creció un 1,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2018
JRN/man