Una campaña de “lanzamiento de globos virtuales” recauda fondos para la lucha contra el cáncer de sangre

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña ‘Globolizados, la esperanza se lleva en la sangre’, invita a la población a “lanzar un globo virtual” a través de una aplicación móvil con el objetivo de donar 50 céntimos por cada globo lanzado que irán destinados a tres asociaciones nacionales. El objetivo es recaudar fondos destinados a proyectos sobre cáncer de sangre e informar y visibilizar sobre los diferentes cánceres hematológicos existentes.

Las asociaciones destinatarias son la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (Aeal), Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Ascol) y la Asociación para la Lucha con la Leucemia de la Comunidad Valenciana (Asleuval).

La campaña se realizará a través de la 'app' `Globolizados’, que invita a la población general a participar activamente mediante un gesto sencillo pero simbólico: “lanzar un globo virtual con un mensaje de apoyo para los pacientes con cánceres de la sangre”, según indica la empresa Janssen en una nota.

La compañía se compromete a donar cincuenta céntimos por cada globo lanzado, hasta un máximo de 30.000 euros, que irán destinados a colaborar con los proyectos de ayuda al paciente de las asociaciones AEAL, Ascol y Asleuval. El objetivo de esta campaña es alcanzar los 37.000 globos lanzados, “uno por cada paciente diagnosticado con cáncer de sangre en España”, señala.

Para lograr el desafío y con el fin de concienciar al mayor número de gente posible, la app ofrece la posibilidad de compartir y animar a la acción a otras personas a través de las redes sociales. Además, este año se ha añadido la función de ‘Ser Embajador’ para difundir el reto como `Embajador solidario’ en los canales sociales.

La 'app' ‘Globolizados’ aporta, además, información sobre los distintos tipos de cáncer hematológico. Para ello dispone de varios apartados con información sobre los tipos de cáncer hematológicos.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2018
ARS/gja