Relaciones rotas

El Gobierno receta a Casado “moderación y respeto” como “buenas medicinas” para hacer oposición

- Tras su acusación a Sánchez y la ruptura de relaciones del presidente del Gobierno con el PP

Sevilla
SERVIMEDIA

El Gobierno de España instó este viernes al presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Pablo Casado, a cambiar su forma de hacer política y apostar por “la moderación y el respeto” como “buenas medicinas al respecto”.

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, hizo este emplazamiento a Casado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este viernes en Sevilla, donde se refirió a la ruptura de relaciones de Pedro Sánchez con Pablo Casado después de que el miércoles le acusara en el Congreso de los Diputados de ser “partícipe” del golpe de estado de los independentistas catalanes.

Celaá admitió que el presidente del Gobierno y el presidente del PP están abocados a entenderse porque, más tarde o más temprano, cada uno “va a necesitar” al otro. “Necesitamos política de Estado y la mejor forma de reconducir es discrepar pero con respeto: es moderar, es armonizar, es modular, es en definitiva hacer una política que sea comprensible entre los interlocutores”, dijo.

La ministra argumentó que “lo que no se puede estar es en la constante crispación, en el insulto y en la vociferación”. Subrayó que “lo que se requiere justamente es escucharnos, hacer política y hacer política” e instó al Partido Popular a encontrar la alternativa para desarrollar su labor de oposición “porque no solo una parte tiene la verdad”. En este contexto, aconsejó a Pablo Casado “cambiar la forma de hacer política” desde el convencimiento de que “la moderación y el respeto son buenas medicinas al respecto”.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2018
PAI/MML/gja