Banca
Sabadell dice que la venta de Solvia “tiene ahora más sentido estratégico”
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El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, afirmó este viernes que la venta de Solvia “tiene ahora más sentido estratégico”, tras la desinversión del grueso de activos problemáticos y ante el “apetito” que hay en el mercado.
Así lo dijo Guardiola en la rueda de prensa para detallar los resultados de la entidad, que ganó 247,8 millones de euros hasta septiembre, un 56,6% menos.
El consejero delegado destacó que tanto la actividad de promoción como de desarrollo de suelo de Solvia son actividades “ajenas a la vocación del banco y su destino final era ponerlas en valor, solo que había que encontrar el momento”.
Guardiola prosiguió y afirmó que “en el caso de Solvia, estamos muy cerca del momento, hay apetito en el mercado”.
El número dos del Sabadell destacó el “valor industrial” de Solvia y el hecho de que esté “totalmente desagregada de la actividad del banco”, con lo que “nos parecía que era una buena oportunidad para venderla”.
Por otra parte, se refirió a la filial británica TSB y a los problemas de integración tecnológica en la plataforma que ha tenido.
En concreto, Guardiola indicó que el impacto neto total de la migración tecnológica de TSB en el conjunto del año ascenderá a 320,9 millones de euros, tras prever que en el cuarto trimestre un impacto máximo de 30 millones.
“La situación de TSB está totalmente normalizada” y es “el momento de empezar a percibir las ventajas de la nueva plataforma”, defendió.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2018
MMR/caa