Galicia
Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa firman un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad
- Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y el alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, firmaron este viernes un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.
El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción para conseguir su acceso al empleo de calidad.
Tras la firma, Carcedo explicó que, con el convenio, Inserta pone a disposición del consistorio y de las personas con discapacidad censadas “los servicios de formación, emprendimiento, detección de necesidades y competencias profesionales que presta Inserta Empleo”.
Asimismo, ofrece a los empresarios de la zona “asesoramiento en análisis de ajuste puesto-persona e información sobre los incentivos a la contratación de personas con discapacidad y organiza jornadas de sensibilización además de actuaciones relacionadas con mujeres con discapacidad que sufren violencia de género”.
Según Carcedo, con este acuerdo se otorga "carta de naturaleza a la colaboración para que continúe y aportar nuestro granito de arena para mejorar la vida de las personas con discapacidad de Vilagarcía de Arousa”. Para ello, “habrá un plan de trabajo, una comisión de seguimiento y una colaboración más estable”, precisó.
Enmarcado dentro de los convenios Inserta Municip, este acuerdo pondrá a disposición del Ayuntamiento de Vilagarcía todos los programas que Inserta Empleo desarrolla en Galicia.
Por su parte, el alcalde afirmó que, con esta colaboración, se da "un paso más en el apoyo a la inclusión laboral de las personas con discapacidad de Vilagarcía de Arousa gracias al respaldo que ofrece Fundación ONCE y a la colaboración del tejido empresarial de nuestra ciudad, que seguro se va a implicar”, constató.
“Cualquiera que conozca la trayectoria seguida por este equipo municipal sabe que las políticas sociales constituyen uno de los pilares fundamentales de nuestra acción política y, por tanto, esto tenía que concluir con la firma de este importante convenio”, aseveró el regidor.
Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.
El convenio firmado en Vilagarcía de Arousa se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2018
MJR/gja