El PP exige a Rivera que se disculpe por su “ridícula desfachatez” tras archivarse la causa contra Barreiro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general de Comunicación del Partido Popular, Marta González, exigió este jueves al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que se disculpe públicamente por su “ridícula desfachatez” al forzar la salida de Pilar Barreiro de la bancada popular en el Senado, ya que ahora su causa ha sido archivada.
Lo dijo a través de un comentario en Twitter después de que la magistrada de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Ana Ferrer acordase el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta a Barreiro, al no haber resultado debidamente justificada la perpetración de los delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho.
“Exigimos al menos una disculpa pública de Albert Rivera, que forzó injustamente la salida del PP del Senado de Pilar Barreiro para aprobar las cuentas de 2018. Un ejemplo más de la ridícula desfachatez del dentífrico de la política”, sentenció la dirigente popular, que acompañó dicho texto de una noticia del 24 de enero de 2018 en la que se cuenta que Rivera pidió directamente al entonces presidente, Mariano Rajoy, que cesase a Barreiro como condición para apoyar los Presupuestos.
La causa contra Barreiro se abrió el 28 de septiembre de 2017 tras el envío por parte del juez Eloy Velasco de una exposición razonada en la que recogía los indicios que existían contra la aforada, que, según el juez, habría desviado dinero público para mejorar su reputación en un periódico digital y en las redes.
Tras practicar todas las diligencias posibles, analizar la documentación que obra en la causa, así como las testificales celebradas, la magistrada concluye que la instrucción está terminada y que no se ha consolidado un principio de prueba que dé vigor a “las sospechas de corrupción contra la investigada”.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2018
MFN/caa