Montero denuncia que no escuchó “tanta polémica” con la subida del diésel y la gasolina pactada por PP y Ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, denunció este jueves que “cuando PP y Ciudadanos aprobaron una subida tanto del diésel como de la gasolina que entrará en vigor el 1 de enero de 2019, no escuché tanta polémica”, como con la subida que el Gobierno socialista prepara para el próximo año.

En una entrevista en La Sexta recogida por Servimedia, Montero volvió a insistir en que la subida del diésel no afectará a los transportistas profesionales y que las estimaciones del Gobierno señalan que el coste adicional para una familia media será de 3 euros al mes.

Además, Montero apostilló que la equiparación respecto a la gasolina no será completa en 2019, sino que “se queda algo por debajo”, e insistió en que la recaudación por el impuesto se dedicará en 2020 a ayudas tanto a la industria para el desarrollo de vehículos menos contaminantes como a la familia para la compra de nuevos vehículos.

En la misma línea, subrayó el carácter “medioambiental” de la fiscalidad que el Ejecutivo prepara y que ésta se encuentra “en línea” con las recomendaciones de los organismos internacionales para reducir la contaminación y transformar el parque automovilístico.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2018
IPS/gja