Antaxi celebra la convalidación de la nueva norma y reclama responsabilidad a comunidades y ayuntamientos para una rápida aplicación

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha celebrado este jueves la convalidación del real decreto ley que regula la actividad de las VTC y ha pedido responsabilidad a comunidades autónomas y ayuntamientos “para que trabajen en legislar cuanto antes en los apartados en los que les habilita esta norma”.

Así lo ha manifestado el presidente de Antaxi, Julio Sanz, tras haberse convalidado en el Congreso de los Diputados el real decreto ley que regula las VTC y que habilita a las comunidades autónomas y ayuntamientos para legislar en materia de transporte urbano, ámbito donde las VTC desarrollan la mayor parte de su actividad.

“Es necesario que tanto las comunidades autónomas como los ayuntamientos se impliquen activamente para implantar las medidas necesarias que garanticen el equilibrio entre dos sectores que, a pesar de desarrollar su actividad en el mismo ámbito, hasta ahora atendían a legislaciones diferentes”, explicó Julio Sanz. Considera que la doble autorización recogida en el nuevo real decreto ley acabaría con la situación de asimetría normativa existente hasta el momento entre el sector del taxi y las VTC.

Sin embargo, Julio Sanz recordó que Antaxi no está completamente de acuerdo con la norma y que recurrirá el plazo de cuatro años que establece el texto como medida indemnizatoria a ayuntamientos y comunidades autónomas, puesto que es un período de tiempo excesivo e innecesario.

“Desde Antaxi vamos a seguir defendiendo los intereses del colectivo del taxi y por ello llevaremos a los tribunales los puntos del Real Decreto Ley que consideramos negativos para el sector”, zanjó Sanz.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2018
BLC/gja