Avance

Casado pregunta a Sánchez “por qué no rompe con Puigdemont, Torra y Otegi”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este jueves que no tiene “ningún problema personal” con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque le pidió que vuelva a representar al “PSOE patriótico” y le preguntó “por qué no rompe” también su relación con Carles Puigdemont, Quim Torra y Arnaldo Otegi.

Se pronunció en estos términos al protagonizar un desayuno informativo de ‘AmChamSpain’, después de que el Gobierno haya dado por “rotas” las relaciones con el principal partido de la oposición después de que Casado no se retractara de su acusación al jefe del Ejecutivo.

“Las relaciones con el presidente del PP, Pablo Casado, están rotas. Consideramos que ha perdido el respeto institucional”, confirmó Moncloa en una comunicación oficial cerca de las once de la noche de este miércoles.

El gabinete de Sánchez tomó esta decisión después de que Casado acusara a Sánchez de ser “partícipe y responsable de un golpe de Estado que se está perpetrando en España” por los líderes independistas catalanes, aunque luego matizase que no estaba llamando “golpista” al presidente.

Así las cosas, el líder del PP se preguntó “por qué el señor Sánchez no rompe con Puigdemont, Torra y Otegi y por qué se pone tan digno” cuando lo que se está exigiendo es que “ponga freno al desafío secesionista”. “El Gobierno tiene la piel muy fina con la oposición que está haciendo su papel y le dice que ponga orden en Cataluña”, valoró.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2018
MFN/gja