Sector Aéreo
Ryanair defiende que “el pasajero racista podría haber sido invitado a dejar el avión, pero es muy fácil juzgar las cosas a toro pasado”
- El director de Recursos Humanos de Ryanair afirma que “la tripulación hizo un trabajo fantástico”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Recursos Humanos de Ryanair, Eddie Wilson, aseguró este miércoles que el pasajero racista que se negó a sentarse junto a una mujer negra en un vuelo de Barcelona a Londres “podría haber sido invitado a dejar el avión, pero es muy fácil juzgar las cosas a toro pasado”.
Wilson defendió que la tripulación de Ryanair que operaba ese vuelo “hizo un trabajo fantástico”. “Es muy fácil juzgar las cosas una vez ya han pasado”, reiteró en una rueda de prensa en Madrid con motivo de las negociaciones con los pilotos españoles.
El director de Recursos Humanos de la aerolínea, eso sí, reconoció que “fue un incidente lamentable y una situación totalmente inaceptable”. “Los comentarios racistas que se le hicieron a la mujer fueron totalmente inaceptables”, sentenció.
Además, Wilson anunció que la compañía está manteniendo conversaciones con la policía española “para intentar que esto no vuelva a suceder” y deseó que lo ocurrido sirva para que “Ryanair y otras aerolíneas aprendan y desarrollen un protocolo para saber qué hacer en este tipo de casos”.
De todos modos, el director de Recursos Humanos hizo hincapié en que se trata de un tipo de incidente “que a veces ocurre en los aviones”. “Ryanair tiene 2.500 vuelos diarios y siempre hay pasajeros molestos y comportamientos incivilizados”, remachó.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2018
JBM/SPS/gja