Presupuestos del Estado

Cs teme que se esté "preparando el terreno" para aprobar los PGE "a cambio de prebendas" a los separatistas

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Ciudadanos teme que movimientos como la visita de Pablo Iglesias a Oriol Junqueras en prisión estén "preparando el terreno" para que el Gobierno pueda aprobar los Presupuestos Generales del Estado "a cambio de prebendas" a los separatistas.

En rueda de prensa, la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, denunció que el Gobierno ha "entregado" la política económica a Pablo Iglesias y la territorial a los independentistas, y los Presupuestos se están negociando como intercambio de "prebendas" con quienes dieron un golpe a la democracia en Cataluña.

Considera que eso es lo que está haciendo el líder de Podemos, una formación a la que acusa de asumir "los mantras" del independentismo y de replicar sus "latiguillos", haciendo de "altavoz" de esas posiciones tanto en el Parlamento de Cataluña como en el Congreso de los Diputados.

Un año después de la declaración unilateral de independencia, Arrimadas dejó claro que Ciudadanos no va a contribuir a "tapar ni olvidar" lo que sucedió ni a "blanquear" a quienes lo hicieron, entre ellos a Carles Puigdemont y a Oriol Junqueras.

Por ello, anunció que Ciudadanos celebrará el próximo sábado un acto político en Reus para reivindicar "una Cataluña para todos los catalanes" en la que la igualdad, la libertad, la solidaridad y la unión entre españoles conformen la alternativa al separatismo.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2018
CLC/caa