Papa. La visita de Benedicto XVI supone más de 66 millones de euros en publicidad

-Según Kantar Media

MADRID
SERVIMEDIA

El viaje a Santiago y Barcelona de Benedicto XVI generó un impacto publicitario de 66.591.778 euros, según la empresa de seguimiento Kantar Media.

Así se recoge en un informe sobre las noticias dedicadas a este tema aparecidas en los medios desde el 29 de octubre al 8 de noviembre, donde también se estima el valor económico de la visita pastoral del Pontífice a España.

En términos publicitarios, 66.591.778 euros sería exactamente la cantidad que habría que invertir para promocionar los lugares visitados y obtener la misma repercusión mediática, explica la empresa.

El estudio afirma además que se produjeron 6.326 noticias, de las que 3.567 aparecieron en prensa escrita, 1.269 en televisión y 1.190 en radio.

En cuanto al impacto económico, fue en televisión donde el viaje obtuvo un mayor retorno de inversión (37.850.869,95 euros), seguida por los diarios (17.228.530,76 euros) y las emisoras radiofónicas (11.512.377,07 euros).

Desde Kantar Media recuerdan que 327 medios se acreditaron en Santiago de Compostela y Barcelona para cubrir el viaje del Papa, y apuntan que unos 16.407.000 espectadores mayores de cuatro años contactaron al menos un minuto con la programación especial que prepararon las cadenas de TV.

RATZINGER SUPERA A MICHELLE OBAMA

Según un informe anterior, la visita de Michelle Obama generó 1.423 noticias y una valoración económica de casi 20 millones de euros, muy por debajo del éxito cosechado por Benedicto XVI.

Este viaje supone una oportunidad única para el turismo español, la promoción del Año Santo Compostelano, la obra de Gaudí y las ciudades anfitrionas”, subraya Kantar Media.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2010
AGQ/jrv