El Gobierno critica la “inmadurez” de Casado y su “abuso” de las instituciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno criticó este viernes la “inmadurez” del "nuevo" líder del Partido Popular, Pablo Casado, y le acusó de “abusar” de las instituciones democráticas para hacer oposición al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la ministra de Educación y portavoz, Isabel Celaá, dedicó los cinco primeros minutos de su intervención a cargar contra el “uso y abuso” de las instituciones a través de la “pinza” que realizan el Partido Popular y Ciudadanos para bloquear la acción del Ejecutivo.
Celaá indicó que el “nuevo” líder de los populares ha puesto “a su servicio” las presidencias del Congreso y del Senado, que ostentan los populares Ana Pastor y Pío García-Escudero, y las usa como “arietes de esa política de bloqueo institucional”.
De Casado, la portavoz dijo que su “inmadurez política solo parece comparable a la actitud de sus socio en esa pinza”. Así, indicó que Ciudadanos, un partido que “venía a regenerar” la política, “lo que está haciendo es sumirla en un fango de insultos y bloqueo”.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2018
MML/caa