Vídeo

Partido Popular

El exministro Piqué sostiene que el PP “se suicidaría” si cae en disputas internas

(AVISO: los clientes de Servimedia tienen imágenes de estas declaraciones disponibles en https://goo.gl/KnrNz2)

MADRID
SERVIMEDIA

El exministro y exdirigente del PP Josep Piqué asegura que esta fuerza política “se suicidaría” si cae en disputas internas después de que Pablo Casado se convirtiese en nuevo líder de la organización tras imponerse en el último congreso a Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal.

En una entrevista con Servimedia, Piqué se refería así a la posibilidad de que el PP reabra el debate de su último congreso en vez de centrarse en cuestiones como hacer oposición al Gobierno de Pedro Sánchez y afrontar la situación de Cataluña.

“El PP se suicidaría si intentara que esas diferencias surgidas en un proceso de primarias y en un congreso siguieran vivas en el debate cotidiano del partido”, señaló el exministro.

No obstante, afirmó que, por lo que conoce a la formación popular, no cree que la misma se precipite en un conflicto interno. “No lo veo; hasta donde yo conozco a esa fuerza política, en la que he militado muchos años, creo que eso no va a suceder”, señaló en alusión a la posibilidad de que se inicie una batalla dentro del PP.

“CASADO LLEGARÁ A LA MONCLOA”

Sin embargo, Piqué aludió a que lo que sí que está por ver es “cómo reformulados el espacio político del centro derecho y más con la incorporación de Vox al debate”, en referencia a cómo queda distribuido este espacio ideológico entre PP, Ciudadanos y Vox.

A su juicio, los votantes tendrán “en sus manos” en las próximas citas electorales “cómo se articula esa reunificación del espacio de centro derecha que en su momento existió y que para algunos sigue siendo un objetivo”.

En cuanto a Vox, el exministro sostuvo que, “más allá” de los mensajes que plantea este partido en cuestiones como la construcción europea, el “millón o millón y medio de votos” que pueden recibir esta fuerza política pueden perderse para el “bloque de centro-derecha” si el partido que lidera Santiago Abascal no pasa el corte y suma representantes en las citas electorales.

Asimismo, Piqué se mostró convencido de que Casado se convertirá “en algún momento” en presidente del Gobierno “salvo que pase alguna cosa rara", ya que hasta ahora en España la elección del inquilino de La Moncloa ha salido “de la alternancia entre las principales fuerzas políticas".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2018
NBC/gja/caa