Sánchez espeta a Casado que es “impropio” del PP “trabajar en contra de los intereses de España”

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, espetó este jueves al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que es “impropio” de un partido de gobierno “ir acusando y trabajando en contra de los intereses de tu país fuera de España”.

En rueda de prensa tras asistir en Bruselas a la reunión del Consejo Europeo, Sánchez respondió así cuando fue preguntado por las acusaciones de “deslealtad” hacia Casado lanzadas desde su gabinete por la crítica del líder del PP a los Presupuestos Generales del Estado en Bruselas.

En palabras del presidente del Gobierno, el “problema” de la oposición es evidente y es “que dicen lo que piensan”. Otra cuestión, apostilló, es que “piensen lo que dicen”.

Así, valoró que es “impropio de un partido de gobierno ir acusando y trabajando en contra de los intereses de tu país fuera de España”, aunque “cada uno tiene su forma de ejercer su oposición y luego los españoles juzgarán”.

Casado se reunió ayer en Bruselas con la canciller alemana, Angela Merkel, y participó en la Cumbre del Partido Popular Europeo, y antes de participar en estos encuentros aclaró que su intención no es pedir “dureza con España” en Bruselas, pero sí “justicia con los españoles”.

A su juicio, el acuerdo presupuestario rubricado por el Gobierno con Podemos es “suicida” para los intereses generales de los españoles y es la forma con la que Sánchez “quiere financiar una campaña electoral larga, de dos años” aunque sea “a costa del futuro del déficit, de la deuda y del paro”.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2018
MFN/caa