Empresas

Acciona construirá una planta de transformación de residuos en energía en Australia con una inversión de 434 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Acciona construirá una planta de transformación de residuos en energía (‘Waste to Energy’ en inglés) en Kwinana (Australia), con una inversión global de 700 millones de dólares australianos (unos 434 millones de euros).

Según informó Acciona, el proyecto ha sido desarrollado por la empresa Phoenix Energy y Macquarie Capital y será la primera planta de transformación de residuos en energía en Australia.

Situada a 40 kilómetros al sur de Perth, la planta procesará hasta 400.000 toneladas anuales de residuos y tendrá una capacidad de producción de electricidad de 36 megavatios (MW), equivalente al consumo de unos 50.000 hogares.

El contrato de Ingeniería, Compras y Construcción (EPC) de Acciona con el consorcio promotor del proyecto incluye un periodo de construcción de 36 meses a partir de octubre de 2018 y supondrá la creación de hasta 800 empleos durante las obras de ejecución.

La operación y mantenimiento de la planta ha sido adjudicada a Veolia y requerirá unos 60 nuevos puestos de trabajo permanentes.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2018
MMR/gja