Empresarios catalanes ven “antidemocrático” negociar los Presupuestos en la cárcel con Junqueras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Empresaris de Catalunya considera una “decisión totalmente antidemocrática” que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tenga intención de negociar en prisión con el responsable de ERC, Oriol Junqueras, el apoyo de este partido a los Presupuestos del Estado para 2019.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de esta patronal catalana, José Bou, sostuvo que “no tiene ningún sentido” y supone una “falta de respeto a los órganos judiciales” que Iglesias pueda negociar los Presupuestos con Junqueras en la cárcel, sin tener en cuenta que este dirigente independentista está pendiente del juicio del ‘procés’, en el que puede ser acusado de graves delitos como rebelión y desobediencia.
Según Bou, no es aceptable que el líder de Podemos “interrumpa” el desarrollo del proceso judicial y pretenda “forzar una negociación” en la cárcel con Junqueras, quien, junto a otros dirigentes independentistas, “están sometidos a un procedimiento” en el Tribunal Supremo.
“QUÉ SE LES VA A DAR”
Este empresario indicó que “en un Estado de Derecho hay que dejar al Poder Judicial que actúe” y es rechazable “cualquier intromisión” del poder legislativo o ejecutivo, en alusión a que esto es lo que, a su juicio, supondrá que Iglesias negocie los Presupuestos en la cárcel con Junqueras.
Bou añadió que lo que hará el líder de Podemos al visitar en la cárcel al responsable de ERC es “hacer el trabajo” al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, para que el acuerdo presupuestario pactado por el Ejecutivo y Podemos cuente en el Congreso con el respaldo de los partidos nacionalistas.
Además, el presidente de esta patronal catalana pidió aclarar “qué se les va a dar” a los independentistas catalanes, puesto que es algo que puede afectar a los no nacionalistas de esta comunidad autónoma.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2018
NBC/gja