Madrid
Ayuntamiento y Comunidad celebran que Madrid se convierta en la “capital mundial del tenis”
- Prevén 185.000 visitantes y la contratación de 600 personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, celebraron este miércoles que la ciudad se vaya a convertir en la “capital mundial de tenis” por acoger las finales de la nueva Copa Davis en 2019 y 2020.
Así lo indicaron durante sus intervenciones, junto al presidente y fundador de Kosmos, la empresa promotora del evento, Gerard Piqué, en el acto que tuvo lugar este miércoles en Ifema.
Carmena comentó que Madrid “quiere deporte”, por lo que valoró que durante los próximos años se convierta en la capital mundial del tenis gracias a esta “maravillosa competición”. Poe ello, “es bueno que alberguemos nueva Copa Davis, porque Madrid esta identificada con la innovación y la transformación, que es la seña de una ciudad que nunca para y siempre mira al futuro”.
Además, añadió la alcaldesa, ayudará a dar más uso a la Caja Mágica y “proporcionará un retorno económico importantísimo y un estímulo enorme tanto para el turismo como para los negocios, con mucha posibilidades para las empresas”.
LIDERAZGO DEPORTIVO
Por su parte, el presidente de la Comunidad subrayó que la nueva Copa Davis “confirmará el liderazgo de la región en materia deportiva” y también “dentro del deporte de alto nivel”.
Garrido recalcó que “estamos ante un auténtico acontecimiento internacional” que traerá no solamente un liderazgo deportivo sino que también beneficiará en materia turística, en proyección de imagen y, en definitiva, de creación de empleo.
En este sentido, auguró que la celebración de la competición tenística suponga para la Comunidad de Madrid la llegada de 185.000 visitantes, además de un gasto de unos 42 millones de euros y la contratación de 600 trabajadores en cada una de sus ediciones.
“No nos conformamos únicamente con el beneficio a corto plazo y, por eso, estamos pensando sobre todo en el potencial que un acontecimiento tan relevante va a tener para la Comunidad de Madrid”, remarcó Garrido.
El presidente regional consideró que los organizadores de la Copa Davis “han dado con la sede idónea” por sus “muchos valores”, como el nivel de infraestructuras y los servicios públicos, la calidad de los alojamientos, la riqueza de la oferta turística o la seguridad del entorno”.
Por ello, “no es de extrañar que hayamos sido capaces de conquistar una de las grandes citas mundiales del calendario deportivo”, concluyó el presidente de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2018
DSB/gja