Inundaciones

Hallado el cadáver del niño desaparecido en las riadas de Mallorca

- Asciende a 13 el número de fallecidos

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil encontró en la mañana de este miércoles el cadáver de Artur, el menor que desapareció el pasado martes 9 de octubre a consecuencia de las riadas provocadas por las fuertes lluvias que cayeron en Mallorca.

Según informó la Guardia Civil, “desgraciadamente se han cumplido los peores presagios y ha sido localizado el cadáver de Artur, el menor desaparecido en la riada de Sant Llorenç de Cardassar”.

El cadáver fue hallado en una orilla del torrente que cruza la localidad y que se desbordó hace más de una semana, a unos 500 metros de Sant Llorenç de Cardassar.

El menor, de cinco años, era buscado por efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Unidad Militar de Emergencia (UME) y hasta 400 voluntarios desde que el vehículo en el que viajaba con su madre y su hermana fuera arrastrado por las aguas.

La madre del menor, que también falleció a causa de la riada, consiguió sacar a la hermana de Artur, de siete años, pero no le dio tiempo a poner a salvo a su hijo.

Familiares de la madre y del niño fallecidos agradecieron esta semana, a través de un comunicado, las labores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para localizar al menor.

Con el hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño, ascienden finalmente a 13 las personas fallecidas como consecuencias de las fuertes lluvias que afectaron a la zona este de la isla de Mallorca.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2018
DSB/caa