Inundaciones
Hallado el cadáver del niño desaparecido en las riadas de Mallorca
- Asciende a 13 el número de fallecidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil encontró en la mañana de este miércoles el cadáver de Artur, el menor que desapareció el pasado martes 9 de octubre a consecuencia de las riadas provocadas por las fuertes lluvias que cayeron en Mallorca.
Según informó la Guardia Civil, “desgraciadamente se han cumplido los peores presagios y ha sido localizado el cadáver de Artur, el menor desaparecido en la riada de Sant Llorenç de Cardassar”.
El cadáver fue hallado en una orilla del torrente que cruza la localidad y que se desbordó hace más de una semana, a unos 500 metros de Sant Llorenç de Cardassar.
El menor, de cinco años, era buscado por efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Unidad Militar de Emergencia (UME) y hasta 400 voluntarios desde que el vehículo en el que viajaba con su madre y su hermana fuera arrastrado por las aguas.
La madre del menor, que también falleció a causa de la riada, consiguió sacar a la hermana de Artur, de siete años, pero no le dio tiempo a poner a salvo a su hijo.
Familiares de la madre y del niño fallecidos agradecieron esta semana, a través de un comunicado, las labores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para localizar al menor.
Con el hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño, ascienden finalmente a 13 las personas fallecidas como consecuencias de las fuertes lluvias que afectaron a la zona este de la isla de Mallorca.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2018
DSB/caa